Un total de 600 horas destinadas a la desinfección de calles y espacios públicos lleva acumuladas la localidad de Peñíscola en las seis semanas que han trascurrido desde que el Gobierno central decretó el estado de alarma a causa del coronavirus.

En concreto, la empresa concesionaria del servicio de limpieza municipal, Fobesa, ha contabilizado 546 horas en este tipo de labores, realizadas con maquinaria como la hidrolimpiadora y la cuba, con sus respectivos operarios. Todo ello, además de las habituales tareas en los viales.

El Ayuntamiento contrató a una empresa especializada en este tipo de acciones para la desinfección de los interiores y exteriores de las dependencias municipales, sumando otras 25 horas. En seis de los edificios públicos desinfectados están programando nuevas intervenciones, pues siguen trabajando empleados que desarrollan sus tareas diarias, como es el caso de los Servicios Sociales municipales.

Asimismo, también la Unidad Militar de Emergencias (UME) estuvo en Peñíscola durante una jornada y destinó las 24 horas al mismo tipo de trabajos en espacios públicos, que llevaron a cabo cuatro de sus efectivos. Y desde el Consorcio Provincial de Bomberos destinaron otras seis horas para desinfectar la lonja y varios puntos del núcleo suburbano.

El alcalde, Andrés Martínez, agradece «el esfuerzo de todos, desde las concejalías y empleados locales a otras administraciones, porque solo juntos y coordinados se podrá salir de esta»». Y se compromete a destinar «lo necesario» a luchar contra el virus.