La crisis del coronavirus sigue afectado al deporte provincial e incluso en este caso a escala internacional. La Penyagolosa Trails HG se ha visto obligada a aplazar la edición que debía celebrarse del 17 al 19 de abril de 2020 por la situación del covid-19. El evento se pospone hasta el fin de semana del 16 al 18 de octubre de 2020.

Tras conocerse la noticia ayer, el director, Tico Cervera, lamentó tener que «asumir este aplazamiento, después de todo el trabajo que se estaba realizando», pero las circunstancias actuales «obligan a posponer la prueba».

En los dos últimos días se mantuvieron numerosas conversaciones y reuniones con las autoridades locales, provinciales, autonómicas y estatales. «El objeto de las mismas era analizar la situación en la que estamos inmersos y la afección que tiene para eventos como Penyagolosa Trails HG», añadió el dirigente.

Las recomendaciones de las autoridades siguen las emitidas por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad y aconsejan evitar cualquier acontecimiento masivo, reuniendo la prueba a 2.100 corredores venidos de casi 50 países.

La cara visible del Club Marató i Mitja Castelló Penyagolosa no ocultó que «desde la organización de Penyagolosa Trails lamentamos vernos obligados a tomar la decisión de aplazar la edición de 2020, pero la prioridad es la salud y seguridad de todos».

El dirigente de la Penyagolosa Trails añadió que «como sabemos que los corredores y corredoras llevan meses preparándose para esta edición, con mucho esfuerzo, lamentablemente dicho sacrificio no podrá verse culminados en la fecha prevista».

Además, agradeció el «respaldo de los patrocinadores de la prueba, ya que han estado al lado de la organización en estos momentos tan difíciles y nos han apoyado en la toma de las decisiones».

Proceso de inscripciones

Penyagolosa Trails también anunció que no va a hacer efectivo el artículo 19 del Reglamento, que habla únicamente un reembolso parcial a los corredores en caso de anulación de la prueba.

Así, la organización dará la opción a los participantes de MiM y CSP de poder competir en octubre de 2020 o en la edición de 2021, que se disputará el fin de semana del 23 al 25 de abril.

Reembolso del 50%

En caso de que un corredor decidiera no disputar ninguna de las dos, se procedería a reembolsarle un 50% de la inscripción.

Incluso en el caso de que se liberaran plazas para la edición de 2020, se cubrirían con la lista provisional del último sorteo.