+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SOLIDARIDAD CONTRA EL CORONAVIRUS

'Pilotes de frare' de la Panadería Macián para residencias y hospitales de Castellón

El conocido establecimiento mantendrá este gesto de forma habitual hasta que finalice la crisis sanitaria

 

'Pilotes de frare' de la Panadería Macián para residencias y hospitales de Castellón - BATISTE SAFONT

MÒNICA MIRA
19/04/2020

Hay un grupo de población que está aislado dentro del aislamiento, los más vulnerables, los más azotados por esta pandemia. En ellos piensa la Panadería Macián de Castelló cuando prepara diferentes dulces o bollería --su especialidad--, para llevarlos a residencias y hospitales de la ciudad. Monas de Pascua, pilotes o figuras de chocolate han salido estos días de este establecimiento --y seguirán haciéndolo mientras dure el confinamiento-- para endulzar unas circunstancias excepcionales.

Las iniciativas solidarias y altruistas que no buscan más reconocimiento que la satisfacción personal de haber hecho cuanto se ha podido por quienes más lo necesitan se multiplican a lo largo y ancho de la provincia pasando demasiado a menudo de-sapercibidas, cuando ahora más que nunca se hace necesario conocer historias como la que protagonizan Macián «y la Policía Local, porque sin ellos nada de esto sería posible. Están haciendo un trabajo excepcional, no siempre reconocido como merecen», remarca Marimer Sidro, al frente de este negocio familiar que abrió sus puertas en 1950.

Sus donaciones anuales en Pascua ya llegaban a la residencia de la Mare de Déu dels Desamparats de Castelló, y ahora está haciendo extensivo este gesto pensando no solo en los ancianos, sino también en los niños hospitalizados. «Es muy poco lo que hacemos. Solo esperamos contribuir en dar un poco de alegría», afirma.

 
 
1 Comentario
01

Por el disidente 16:02 - 19.04.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡Enhorabuena a los responsables y trabajadores de Macián, si antes ya hacian las mejores "pilotes de frare" del mundo, ahora mas todavía!