El concejal de Podem-EUPV, Fernando Navarro, ha roto hoy el silencio sobre la postura de su grupo político en el Ayuntamiento de Castelló en lo que respecta al nuevo presupuesto rediseñado por el consistorio para adecuarlo a la crisis sanitaria y económica provocada por el covid-19. Navarro ha desvelado el motivo por el que las cuentas de Castelló siguen en punto muerto, y este no es otro que el incumplimiento por parte del resto del equipo de gobierno de un compromiso adquirido en junio del pasado año: la reestructuración de las áreas del Ayuntamiento “para dar más músculo al Sostenibilidad y Lucha contra el Cambio Climático”, una propuesta frenada ya en noviembre por la polémica de las fiestas y, tras retomarse las negociaciones en enero, ahora por la crisis del covid-19.

Podem-EUPV,con dos concejales la tercera pata sobre la que se sustenta el Acord de Fadrell junto a los 10 ediles del PSPV-PSOE y los tres de Compromís, cree indispensable dotar de una sólida estructura administrativa -“ahora inexistente”, puntualiza Navarro- al área que él mismo dirige (como responsable de Transición Ecológica) junto al edil de Compromís (Gestión Integral de Residuos), con la derivación de técnicos y “cambiar competencias que ahora están en otras áreas a Sostenibilidad”, explica el concejal de Podem-EUPV, que quiere consolidar y blindar ante futuros cambios de gobierno un área que considera “vital” para el futuro de la ciudad.

Pese al estancamiento del acuerdo para sacar adelante los nuevos presupuestos, Fernando Navarro es optimista: “Creo que ese gesto llegará. Hemos demostrado responsabilidad y capacidad de poner mucho de nuestra parte para que el Acord de Fadrell tenga salud. No me planteo otro escenario que la llegada de ese gesto que, por otra parte, estaba ya acordado”. .