Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado reforzarán los dispositivos para el control de las nuevas medidas anti-covid en la Comunitat Valenciana a partir de este jueves, entre ellas el cierre total de la hostelería y el de los comercios a las 18 horas.

Así lo han acordado la delegada del Gobierno, Gloria Calero, las tres subdelegaciones y representantes de Guardia Civil y Policía Nacional en la reunión telemática de coordinación de la Generalitat para analizar las nuevas restricciones de la Conselleria de Sanidad Universal, informa Delegación en un comunicado.

Calero ha vuelto a poner a disposición del gobierno valenciano las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para asegurar el cumplimiento de la normativa y ha insistido en que la medida más efectiva es intensificar la responsabilidad individual.

Sobre la petición de adelanto del toque de queda, ha garantizado que el Gobierno escuchará a las autonomías y a la comunidad científica para buscar entre todos la mejor solución aunque "no tiene una postura cerrada en este sentido", en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de este miércoles.

La delegada ha admitido que el momento actual es crítico, pues "van aumentando los contagios minuto a minuto y tenemos que ser conscientes de que entre todos tenemos que para a este virus". "Quedémonos en casa, no esperemos a que ningún decreto nos diga lo que tenemos que hacer. Con responsabilidad y solidaridad saldremos de esta pandemia", ha manifestado.