Bien protegidos, con máscaras de plástico duro para evitar contagios y totalmente acopladas a las gorras, es decir, de un EPI (Equipo de Protección Individual) de una sola pieza. Así de seguro patrullan los agentes que componen la plantilla de la Policía Local de Vila-real durante el estado de alarma y en tiempos de confinamiento para combatir el coronavirus. Todo ello está siendo posible gracias a la inestimable labor, totalmente altruista y desinteresada, de Unerva Systems, una empresa castellonense de monitorización de motores y de detección de futuras averías, que cuenta con un departamento de impresión 3D.

Dicha empresa ha querido mostrar su lado más humano en esta época de cuarentena y ha realizado el diseño y la impresión 3D para adaptar una protección de plástico duro a la gorra de cada uno de los componentes del cuerpo policial vila-realense, todas quedándose de una sola pieza y totalmente estables, garantizando la seguridad de los agentes y la fiabilidad de dicho EPI.

Consensuado con la Policía

Viendo la necesidad de estos EPI, Unerva Systems, decidió contribuir en la donación de 100 viseras adaptadas. No en vano, ya hace unos días que los agentes vila-realenses patrullan las calles con esta nueva protección a lo largo y ancho de la ciudad. «Desde Unerva Systems se estudió la forma de poder ayudarles, consensuada en todo momento con la propia Policía Local de Vila-real, y trabajamos en un diseño adaptado para que los agentes pudiesen llevar dicho EPI de la manera más cómoda posible», explica a Mediterráneo el CEO de Unerva Systems, Pascual Cortés Martínez.

Totalmente altruista

Cabe destacar que dicha empresa ubicada en Castelló no se beneficia económicamente en esta iniciativa que nace «por el hecho de que la pandemia del coronavirus ha dejado muchos sectores, como el nuestro, bastante parados, por lo que decidimos colaborar en una acción solidaria que es por el bien de la ciudadanía».

De hecho, Unerva Systems ha aportado el diseño y la impresión 3D, mientras que todo el material necesario para la fabricación de estas máscaras protectoras en las gorras de los agentes ha sido facilitado la Policía Local de Vila-real. «Ha sido un trabajo gratificante y estamos muy satisfechos de la respuesta de la policía vila-realense, ya que fabricamos 100 unidades para poder abastecer a todos los agentes con los que cuenta», finaliza Pascual Cortés.

Al respecto, la respuesta tanto de los agentes como de los mandos del cuerpo de la Policía Local de Vila-real están muy satisfechos de poder contar dicha protección durante esta época de pandemia por el covid-19.

Sin duda, un nuevo gran gesto de una de las muchas empresas castellonenses que ha dado un paso al frente para aportar su grano de arena con la fabricación de EPI para los profesionales que están combatiendo en primera línea al coronavirus.