Porcelanosa Grupo ha adquirido varios lotes de material sanitario procedente de España para combatir el coronavirus y dotar a los profesionales sanitarios y sociosanitarios de la Comunitat Valenciana de todos aquellos recursos necesarios para el desempeño de su labor.

Así, la multinacional cerámica repartirá a lo largo de las próximas semanas un total de 1.400 pantallas protectoras, 16.000 mascarillas quirúrgicas y 16.000 batas sanitarias impermeables a los hospitales de la provincia de Castellón y a los cuerpos y fuerzas de seguridad. También destinarán 8.000 batas al hospital de campaña de Ifema en Madrid.

Esta acción complementa el apoyo económico que la empresa ha dado a la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) con una donación de 25.000 euros.

La compañía entregará a través de su propia red de transportes las cajas de productos para hacer una distribución ordenada y equitativa. «Estamos muy orgullosos de ayudar a las comunidades sanitarias en su lucha contra el coronavirus a la vez que apoyamos a todas las empresas que han reconvertido su líneas de producción en fábricas de material sanitario», aseguran desde Porcelanosa.