María Sanjuán forma parte del excepcional grupo de futbolistas que dirige Sara Monforte. Su trabajo en el fútbol es parar balones y fuera de él ahora es detener la pandemia del coronavirus que se ha cobrado alrededor de 13.000 vidas humanas en España. Al margen de ser una fenomenal portera, María cursó sus estudios de Enfermería compaginándolos con el equipo de Primera División. Ha pasado de trabajar media jornada y compaginar entrenamientos con su labor como sanitaria, a dedicar doce horas diarias, más turnos de atención especiales como refuerzo en el Hospital de La Fe de València. No le gusta el termino heroína porque entiende que solo realiza lo que es “mi trabajo y estoy orgullosa de hacerlo”, explica María Sanjuán.

Es joven y cursó ilusionada sus estudios de Enfermería pero esta pandemia ha supuesto un pulso muy duro en la pelea contra la enfermedad. “Tanto psicológica como físicamente, los sanitarios no estábamos preparados para lo que estábamos viviendo. Nos hemos tenido que adaptar a esta nueva situación. Estamos respondiendo bien y vamos a frenar la curva”, explicaba la joven guardameta en una entrevista realizada para www.villallarrealcf.com

Los sanitarios están recibiendo una fuerte ovación cada día a las ocho de la tarde desde todos los balcones del país. Un homenaje sentido y sincero de una sociedad que agradece su esfuerzo. “Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo. No creo que seamos héroes. Esta es nuestra profesión y nos debemos a ella. Hacemos todo lo que podemos”.

Cuando acaba la agotadora jornada de trabajo, el balón regresa a su mente. “El día a día no me deja tiempo para pensar en el fútbol, pero echo de menos a mis compañeras, lo entrenamientos, los partidos, todo en definitiva”, asegura.

María no desaprovecha la ocasión para mandar un mensaje a su equipo: “Les envío mucha fuerza, les pido que se cuiden mucho y que se queden en casa. En un tiempo volveremos a pisar el verde, a celebrar goles y a ganar partidos”. María Sanjuán sigue su pelea contra el coronavirus. Pronto lo hará también en el campo contra los rivales del Villarreal.