El Ayuntamiento de Vinaròs ha informado de que este miércoles 22 de julio la empresa concesionaria del servicio del Campus d'Estiu l'Illa ha comunicado un positivo por Covid-19 por parte de uno de los trabajadores-monitores del servicio.

Desde la institución han trasladado esta situación a Salud Pública con el objetivo de seguir las instrucciones pertinentes en estas situaciones para que sean comunicadas a los propios trabajadores, usuarios y familiares de estos en la mayor brevedad posible.

Pese a que la Escola d'Estiu l'Illa 2020, afirman desde el Ayuntamiento “cuenta con un sistema de organización de grupos burbuja, pensados específicamente para minimizar posibles situaciones como la que hoy se comunica y que en esta edición ha ampliado los centros educativos donde se lleva a cabo para disponer de más espacio y reducir el hipotético contacto entre usuarios para un mayor control”, se ha emplazado a la empresa a suspender de manera temporal el servicio de Campus L’Illa 2020 en todos sus centros, cursos y actividades como medida preventiva hasta nuevo aviso.

Esta medida también afecta en la escuela de verano que AFANIAD organiza en uno de los centros educativos cedidos para el uso en cuestión.

Desde el consistorio solicitan además en un comunicado seguir las indicaciones sanitarias así como la utilización de mascarilla y gel desinfectante en los casos indicados.