El rechazo por parte de los grupos que componen el equipo de gobierno de Castelló (PSPV, Compromís y Podem) a las 17 propuestas contra la crisis del covid-19 presentadas por el PP en la última sesión plenaria no ha hecho mella en un grupo popular que insiste en plantear medidas que ayuden a la reactivación de la ciudad. Ayer su portavoz, Begoña Carrasco, presentó un nuevo paquete de iniciativas denominadas Plan Contigo que el PP presentará en forma de moción en el pleno de la semana que viene, junto a otra destinada a impulsar unas bases de ayudas a los alquileres para pequeñas empresas y autónomos.

«Somos persistentes y seguiremos trabajando para dar soluciones a los castellonenses», recalcó Carrasco antes de desgranar los puntos del nuevo plan de contigencia desarrollado por los populares que se sustenta en aspectos sanitarios, como «la obligación del Ayuntamiento de suministrar material sanitario a los ciudadanos», tests «para aislar a personas contagiadas pero sin síntomas» o la «desinfección de vías publicas», pero, sobre todo, económicos.

El PP propone en el Plan Contigo bajada de impuestos y mayor flexibilización del calendario de pago, suspensión de tasas, bonificaciones y ayudas para pymes y autónomos, con especial atención a turismo y hostelería —las ayudas para el alquiler de locales se presentan en una moción aparte—, un plan de explotacion de playas y un plan de empleo.

AYUDAS AL ALQUILER

El PP propone 1,2 millones en ayudas para hostelería y turismo compatibles con las de otras administraciones: un máximo de hasta 1.500 € para negocios situados en la capital de la Plana y que cumplan otra serie de requisitos,

EL PRESUPUESTO

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castelló no pasó por alto el hecho de que el equipo de gonierno todavía no tenga presupuesto. «Están más pendientes de sus intereses políticos y sus sillones. Calculo que nos iremos a septiembre».