El presidente interino de Seat tras la marcha de Luca de Meo, Carsten Isensee, ha dirigido una carta a todos los empleados de la compañía para animarles a seguir las recomendaciones sanitarias de confinamiento y para agradecerles el esfuerzo en unos "momentos complicados ante el Estado de Alarma". También reconoce en el escrito que se ha detectado el primer caso positivo por coronavirus pero que se están siguiendo todos los protocolos y que el trabajador está hospitalizado pero estable.

Isensee señala que "se trata de un problema global, que no conoce fronteras y que nos afecta a todos", y admite la complejidad a la hora de tomar algunas medidas. " Estos días están siendo difíciles, teniendo que tomar decisiones como la presentación de un ERTE por fuerza mayor. Una medida que afecta a aquellas personas -directos e indirectos- que, debido a la situación actual, deban interrumpir su actividad por la imposibilidad de realizarla. Mientras, un gran número de empleados continúa con su trabajo desde casa. Soy consciente de las dificultades que ello comporta para conciliar la vida laboral y familiar en el seno de los hogares", apunta el presidente.

EL PRIMER CASO POSITIVO, ESTABLE

Respecto al caso positivo en COVID-19, Isensee tranquiliza a la plantilla. "Lamentablemente, hemos detectado en Seat el primer caso positivo. El trabajador se encuentra hospitalizado, pero está estable. La compañía ha activado el protocolo establecido para estos casos, contactando con las personas que han mantenido algún tipo de contacto y realizando una limpieza sanitaria de las instalaciones en las que trabajaba esta persona. Por otra parte, hay 517 personas a las que, desde el inicio del COVID-19, se les han aplicado medidas preventivas. Un balance razonablemente bueno si tenemos en cuenta el volumen de plantilla de Seat, 15.000 personas", comenta en su carta abierta a los empleados.

También tiene palabras para la red comercial que se está viendo muy castigada y asume la afectación para los concesionarios, reconociendo que "se está garantizando el suministro de recambios a todos los mercados para pedidos urgentes".

Carsten Insensee, presidente desde el pasado diciembre tras la renuncia de De Meo, insiste en el apoyo a todos los empleados y les recuerda la buena noticia de la paga extra de 1.550 euros que recibirán por los buenos resultados de 2019, anunciada hoy. Se despide con el ánimo de recuperación: "En nombre del Comité Ejecutivo y en el mío propio, os queremos transmitir un mensaje de ánimo, también para vuestras familias, con el deseo de reponernos a estas circunstancias y retomar la actividad normal, con más fuerza si cabe, cuando sea posible".