Primera semana sin fallecidos por coronavirus en Castellón. La provincia ha registrado este miércoles el séptimo día consecutivo sin decesos a causa de la covid-19 y suma siete nuevos casos confirmados por PCR, además de mantener estable la presión asistencial sobre los recursos sanitarios.

Y es que, ahora permanecen ingresadas 15 personas en Castellón, cuatro de ellas en una Unidad de Cuidados Intensivos --una persona menos que en la jornada anterior--. Además, algunas UCI como la del Hospital Comarcal de Vinaròs ya no atienden a ningún paciente con esta enfermedad.

El balance oficial de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública también arroja esta vez que en el conjunto de la Comunitat Valenciana se han registrado 224 nuevas altas, cuyo total ya supone el 72% respecto a la cifra de casos detectados desde el inicio de la pandemia que alcanza los 11.136 después de sumar 24 nuevos casos esta jornada (siete en Castellón, seis en Alicante y 11 en Valencia).

A nivel de Castellón se han detectado 1.529 positivos desde marzo y otorgado ya 1.499 altas.

Por otro lado, durante esta jornada se ha producido un nuevo deceso en la provincia de Valencia, que corresponde a un residente en un centro de mayores, lo que aumenta las personas fallecidas por coronavirus en la Comunitat Valenciana hasta las 1.418: 212 en Castellón, 501 en Alicante y 705 en Valencia.

Hasta la fecha se han llevado a cabo en la autonomía 302.858 pruebas, de las que 206.304 han sido mediante PCR y 96.554 por test rápido.

Situación en las residencias de mayores

Actualmente, 74 centros presentan algún caso positivo, de los que ocho instalaciones están localizadas en la provincia de Castellón, 32 en la de Alicante y 34 en Valencia.

También se mantienen bajo vigilancia activa de personal sanitario ocho residencias en Castellón, siete en Alicante y 13 en Valencia.