Agentes de los diferentes cuerpos de seguridad han iniciado este mismo domingo los controles para supervisar los desplazamientos de la población a lo largo de toda la provincia de Castellón.

La policía permite así únicamente los trayectos individuales para alguno de los fines recogidos en el decreto del estado de alarma como pueden ser acudir a tiendas de alimentación, farmacias o al puesto de trabajo, entre otros.

En estos lugares, también supervisan además que se respete la distancia de seguridad mínima de un metro entre personas establecida por las autoridades sanitarias para reducir el riesgo de contagio.

En el caso de incumplirse las medidas, los efectivos instan a regresar al domicilio de manera inmediata. Además, cabe recordar, que los mismos también pueden interponer sanciones a las personas que infrinjan la normativa.

Diferentes patrullas recorrieron la capital de la Plana interceptando a las personas que se encontraban durante la mañana en la vía pública.

Mientras, la Policía Local realizó controles en el camí l'Ermita de Vila-real y los accesos a Sant Josep de la Vall d'Uixó. La Guardia Civil recorrió también las calles de este municipio y de Burriana, Almassora o Segorbe, entre otros, advirtiendo de la prohibición de permanecer fuera de casa mediante la megafonía de sus vehículos.