Diciembre ya está aquí. Y en condiciones normales la gran mayoría de empresas de la provincia de Castellón ya estarían organizando unas cenas de empresa que en este 2020 van a brillar por su ausencia a consecuencia de las restricciones por el covid-19.

Ante esta tesitura, los restaurantes de la provincia son conscientes de que se va a ir al traste una de las principales fuentes de ingresos habituales en este mes de diciembre, limitados como están los establecimientos a servir meses de hasta un máximo de seis clientes y obligados a cerrar sus puertas antes de medianoche.

Sin embargo, en esta complicada situación hay quien echa mano de la imaginación y está dispuesto a ofrecer soluciones al problema desencadenado por la pandemia de coronavirus. Es el caso del Ayuntamiento de Betxí, que ha solicitado formalmente a los empresarios de la localidad, mediante una carta, que sustituyan el gasto de estas cenas de empresa por vales para repartir entre sus trabajadores y a consumir en establecimientos de la localidad. Todo queda en casa.

La idea ha surgido tras una reunión que el alcalde de esta localidad de la Plana Baixa, Alfred Remolar, y la concejala de Cultura, Núria Meneu, mantuvieron con restauradores locales para explorar iniciativas que fomenten el consumo. El consistorio plantea que el dinero que anteriormente se destinaba a las grandes cenas de empresa se puedan redistribuir entre los empleados con la condición de que sirvan para comer y consumir en los restaurantes, bares, pubs y cafeterías de la población.

"Betxí cuenta con más de treinta locales de hostelería que serían susceptibles de recibir cientos de clientes con esta pequeña iniciativa que en realidad beneficiaría a todo el pueblo", destaca Remolar.