El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha anunciado este martes la prórroga de la validez del Carnet Jove expedido en la Comunitat Valenciana, en su modalidad clásica, hasta que finalice el estado de alarma y se reanude la atención presencial en los puntos de emisión.

Por tanto, los documentos que hayan caducado desde el 16 de febrero permanecerán vigentes hasta que termine la situación excepcional actual, ya que en estos momentos no se puden realizar las tramitaciones de manera presencial y tampoco existe otra vía hasta la fecha.

Así lo recoge la resolución publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). No obstante, esta señala que, en los casos que durante el periodo de la prórroga automática se produzca la extinción del título por cumplir la persona beneficiaria los 31 años, la misma dejaría de tener efectos.

Actualmente, más de 235.000 jóvenes de 14 a 30 años de la Comunitat Valenciana disponen de este documento que ofrece a la persona titular servicios y ventajas para facilitar su movilidad, así como el acceso a diferentes tipos de bienes y servicios. Un total de 1.441 empresas y entidades realizan descuentos a sus titulares.