Al mismo tiempo que decide cómo concluye el actual, Conselleria de Educación ya trabaja en la organización del próximo curso 2020-2021. En el calendario que presentará a los sindicatos se propone que el curso se inicie el 7 de septiembre y finalice el 23 de junio para todos, desde educación infantil hasta bachillerato, a diferencia de los últimos años, cuando los adolescentes finalizaban unas jornadas más tarde.

La medida pretende ganar días lectivos para recuperar el terreno perdido por culpa de la expansión del covid-19: cinco en los CEIP y siete en los IES. Dos días se ganarán en la primera semana de septiembre y otros tres en junio en el caso de infantil y primaria. Mientras que para secundaria, bachillerato y FP serán dos al inicio y otros cinco en junio.

Según el conseller Vicent Marzà, «el final de este curso requiere respuestas inmediatas, pero seguimos trabajando en el próximo ejercicio para dar certezas a la comunidad educativa».

Plan de recuperación / En este sentido, explicó que «ganamos unos cuántos días lectivos para poder esponjar los aprendizajes el próximo curso, que irán acompañados por un plan específico de refuerzo adaptado a la realidad de nuestro alumnado. Así, el ciclo 20-21 empezará recuperando aquello que durante el último trimestre de este curso no se ha llevado a cabo», aseveró.

No en vano, durante los próximos días, la Generalitat detallará cuestiones como el plan específico de recuperación y adaptación del currículum y de las actividades educativas para que ningún alumno se quede atrás en su aprendizaje el próximo curso, así como los instrumentos de evaluación del actual ciclo escolar.