El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha considerado este jueves, tras el homenaje a las víctimas de la pandemia provocada por el coronavirus celebrado en el Palacio Real de Madrid, que es un día de "esperanza" si las instituciones saben interpretar lo que, a su juicio, pide la sociedad y es que deben mirar hacia adelante "juntos".

Para Puig, es muy "significativo" que todas las instituciones hayan estado representadas en este acto y piensa que eso es lo que desea la sociedad española. "Creo que a eso se ha dado respuesta de manera bien clara por parte de todas las instituciones", ha enfatizado.

El presidente valenciano cree que el homenaje de hoy ha sido "de respeto, de memoria y de esperanza" y las palabras del Rey Felipe VI "ajustadas", en un acto que ha calificado de "sobrio" y en el que "en cierta medida" se ha puesto de manifiesto "la capacidad de respeto y entendimiento que se merecen las víctimas y sus familias, que tanto dolor han padecido en este tiempo".

También ha destacado que es un día de "esperanza". "Si somos capaces de interpretar adecuadamente el sentimiento del país, sabemos que tenemos que mirar hacia adelante juntos. Esa es nuestra obligación", ha concluido.