El estado de alarma decretado este sábado por el Gobierno español abre una serie de dudas sobre las situaciones con las que nos podemos encontrar durante las próximas semanas ante una situación inédita para la práctica totalidad de los ciudadanos. Una de ellas es todo lo relacionado con nuestras mascotas. Y es que a pesar de que podamos salir a la calle con ellos para hacer sus necesidades, el cierre de parques y la falta de actividad física en los animales puede derivar en un problema de sobrepeso. Además, los perros necesitan estimulación mental para encontrarse relajados y mantenerse activos.

Desde la revista Woman se ha organizado un encuentro online con los principales especialistas que darán consejos y recomendaciones sobre cómo llevar de la mejor manera posible el confinamiento de nuestras mascotas.

Será una mesa redonda online con grandes expertos que se celebrará y retrasmitirá a través de la edición digital de la revista WOMAN el jueves 26 de marzo a las 18.00 horas en las que se tratarán las siguientes temáticas: el impacto del coronavirus en las mascotas, la alimentación saludable, los juegos en casa, el comportamiento canino así como la reducción de estrés y ansiedad.

Los invitados que integrarán esta mesa redonda serán:

Ricard Parés, vicepresidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona

Licenciado en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Actualmente combina su actividad profesional con la docencia en la universidad, ya que es profesor asociado en el Departamento de Ciencia Animal y Alimentaria de la Facultad de Veterinaria de la UAB y en el Campus de Alimentación y Nutrición Torribera de la Universidad de Barcelona (UB).

Enrique Solís, director de LealCan Adiestramiento

Más de 25 años como educador canino y una de las primeras personas en trabajar en España bajo las líneas de educación canina en positivo. Experto en problemas de comportamiento canino, ha ayudado a multitud de guías a resolver diferentes problemas de conducta de sus perros. Fundador y presidente de la Asociación LealCan de Integración Canina, con amplia experiencia en el entrenamiento y acoplamiento de perros de asistencia para personas con diversidad funcional. También destaca por sus diversos logros en modalidades deportivas como campeón de España de canicross y agility. Autor del libro “Entiende a tu perro. Educación canina en positivo”. Hoy en día se encuentra volcado en la formación y desarrollo de futuros profesionales de la educación canina, tanto a nivel nacional como internacional, en diversas Universidades y cursos de formación propios y externos.

Pablo el Ruso Sehabiaga (Montevideo). Doctor en Ciencias Veterinarias de la UdelaR y especialista en comportamiento animal.

Autor de los libros “Entiende a tu perro” y "Entiende a tu gato”, Pablo el Ruso Sehabiaga es doctor en Ciencias Veterinarias de la UdelaR y posgraduado en Etología Clínica en Pequeños Animales. Actualmente es columnista del espacio semanal "La mascota y su contexto" en Justicia Infinita (Océano FM 93.9). Columnista en el programa La mañana en casa de Canal 10 y columnista en La Diaria. También es conferenciante en congresos nacionales y regionales sobre “Etología clínica veterinaria”

Manuel Lázaro Rubio, veterinario clínico y vocal del Colegio de Veterinarios de Madrid.

Licenciado en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en 1987, ejerciendo como clínico de animales de compañía desde esa fecha. Ha pertenecido durante 8 años a la Junta directiva de AMVAC (Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía). Desde su fundación en 1993 ha sido representante de los clínicos en el “Fondo de Previsión de los Veterinarios del Colegio de Madrid”. En la actualidad es miembro del GERPAC (Grupo de Especialistas en Reproducción y Pediatría en Animales de Compañía), pertenece al la Junta directiva de “Veterinarios para el Bienestar Animal”, siendo el representante del ICOVM en el Consejo de Protección Animal de la Comunidad de Madrid. Inició su labor, durante los primeros años de mandato, en la Vocalía Social del ICOVM, ocupándose en la actualidad de la Sección Economía.

Mayka Sánchez, directora de Woman

5

Mayka será la encargada de moderar esta mesa redonda online a la que puedes inscribirte desde ya a través del siguiente formulario. ¡Te esperamos!