Raquel Celma, conocida en redes sociales como @raqueltrendy, es una influencer de Vinaròs que cuenta con la friolera de 76.000 seguidores solo en esta red social. Es tal la repercusión que ha alcanzado su perfil que ha abierto estos días una tienda de ropa virtual. Sin embargo, más allá de sus fotos de moda, estos días la joven de 24 años tiene la mente puesta en el Hospital Comarcal de Vinaròs, donde combate contra el coronavirus como auxiliar de enfermería.

Después de varias semanas atendiendo a pacientes de una pandemia que está azotando a medio mundo, Raquel explica sus sensaciones. “Hay días que te pueden afectar más que otros porque son momentos duros en los que ves a los pacientes separados de sus familias. Intentamos que hagan videollamadas para que contacten con seres queridos porque es muy emotivo ver a un abuelo hablar con su nieto después de varios días sin verle. Ellos se ponen muy contentos, y nosotros, más”, destaca la polifacética ‘influencer’.

Afirma la auxiliar de enfermería que en estos tiempos de coronavirus, para los enfermos los sanitarios son “como familia”, por lo que incide en que trabajando “las emociones están a flor de piel”. Cuestionada sobre si cuenta con material suficiente de protección y para tratar pacientes asegura lo siguiente: “Desde que estoy trabajando no hemos tenido problemas a ese nivel. Sé que en otros centros han tenido carencias por lo que veo en los medios, pero nosotros en Vinaròs siempre hemos estado protegidos”.

Uno de los secretos del centro sanitario afirma es “el equipo humano que existe, el funcionamiento es de diez”, e incide en que “tampoco se derrocha nada de material”. Raquel extrae además diferentes lecciones de esta difícil situación: “Tengo la sensación de que el coronavirus nos está enseñando que la enfermedad no entiende de fronteras, políticas o religiones y nos está haciendo más solidarios, creativos y humanos”.

Por último, sobre su faceta como influencer, Raquel recuerda que abrió su cuenta en Instagram hace cinco años, aunque fue desde hace cuatro cuando empezó a rentabilizar su perfil: “Cuando llegué a los 8.000 seguidores empezaron a contactar conmigo marcas para pedirme colaboraciones”. Sobre su estilo de moda predilecto, después de crear la tienda @raqueltrendyshop, afirma que es “una persona sencilla que se viste como tal”.