Manu Goterris y Juan Carlos Ortega, dos de los casi 500 empleados de una Refinería BP de Castellón que continúa trabajando a pleno rendimiento pese a la crisis del coronavirus al ser considerado un servicio esencial, tuvieron una ida. Después de ver las múltiples versiones del ‘Resistiré’ que se reproducen en distintos colectivos durante estas fechas de confinamiento decidieron hacer lo propio en su empresa. En una semana ya tenían el vídeo montado.

“Muchos fueron los compañeros que se involucraron y nos mandaron sus vídeos. Yo me encargué de la edición y Juan Carlos, del sonido”, destaca Manu. Lo cierto es que la calidad musical del tema es innegable. “Tenemos gente que toca la guitarra, otros la batería, otros cantan, así que sabíamos que podía quedar bien”, añade.

En la refinería, mientras tanto, “no se ha parado nada” pese al Estado de Alarma, aunque Manu sí reconoce que “ahora todos llevamos mascarilla y guardamos todas las normas de seguridad, dentro de la normalidad”. Y mientras tanto, un poco de música no viene mal a nadie.