Desde primera hora de la mañana, en las principales arterías de Castelló y del resto de poblaciones de la provincia de Castellón, se han comenzado a repartir las 130.000 mascarillas que el Gobierno de España va a entregar, entre este martes y mañana miércoles, como medida de protección frente al coronavirus en hasta 35 puntos de Castellón para las personas que deban desplazarse por motivos laborales o esenciales durante los próximos días haciendo uso del transporte público.

En total, se distribuirán 1.118.000 unidades en el conjunto de la Comunitat Valenciana en 467 nodos de transporte distintos.

Por norma general, la distribución de dichas mascarillas se realiza en las principales paradas de autobús y de otros transportes públicos. En cada uno de estos puntos, se reforzará la presencia de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para realizar las comprobaciones pertinentes y así garantizar que los movimientos sean solo los permitidos por el Real Decreto del estado de alarma.

Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil realizan la distribución

Policía Nacional y Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y policías locales están siendo los encargados de realizar la distribución que se iniciará de manera escalonada en todos estos puntos para evitar aglomeraciones.

Por lo que respecta a las capitales de provincias, los principales puntos de reparto de mascarillas se situarán en las estaciones principales de Renfe, paradas de transporte metropolitano y estaciones de autobuses.