La amplísima mayoría de los participantes en la encuesta planteada por Mediterráneo sobre la conveniencia o no de implantar el servicio de enfermeros escolares en los colegios públicos de Castellón en este curso 2020/2021 marcado por la pandemia de covid-19 se han decantado porque sean el propio profesorado el que se encargue de los protocolos en caso de aparición de positivos, siguiendo las tesis de la Conselleria d'Educació que dirige el castellonense Vicent Marzà.

El regreso a las aulas en Castellón está a la vuelta de la esquina. El 7 de septiembre arranca el curso escolar 2020/2021 con muchas incógnitas ante los rebrotes de casos de covid-19 en la provincia y en el resto de la Comunitat Valenciana. Una de esas dudas es cómo se gestionarán los posibles casos de coronavirus en los centros educativos.

Los más de 10.000 lectores de Mediterráneo que participaron en la encuesta bajo la pregunta ¿Debería implantarse la figura de la ENFERMERA ESCOLAR en todos los colegios públicos de la Comunitat Valenciana? han votado mayoritariamente por NO. El profesorado está capacitado para desempeñar la función de detectar posibles casos de covid-19. Concretamente, 9.914 votos (el 91,1) rechazaban la implantación de la figura de la enfermera escolar en los centros educativos. Solo el 8,9% de los encuestados (968 lectores) se posicionaron a favor de tener enfermeros escolares en este curso 2020/2021

CONSULTE LOS RESULTADOS FINALES DE LA ENCUESTA EN ESTE ENLACE