El fútbol de Primera y Segunda División también puede ser suspendido durante las dos próximas semanas y no disputarse partidos a puerta cerrada como había decidido LaLiga. Tal decisión afectaría directamente al Villarreal CF que tiene marcado su próximo compromiso liguero para el próximo sábado en Balaídos ante el Celta. La crisis del coronavirus se ha disparado en las últimas horas y ante la suspensión de acontecimientos tan importantes como las Fallas o las Fiestas de la Magdalena, la situación podría cambiar también con respecto al fútbol profesional. La acumulación de más de 2.000 aficionados a las puertas de Mestalla en el partido entre el Valencia y el Atalanta, también ha servido de toque de alarma.

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO EN LA RFEF

Por ello, la Real Federación Española Fútbol ha creado una Comisión de Seguimiento ante la situación que vive España y como consecuencia el deporte español. Rubiales ha convocado a sumarse a la citada comisión a LaLiga, AFE, Comisión Nacional de Fútbol sala y asociaciones de jugadores y jugadoras de fútbol sala.

La primera reunión tendrá lugar a las doce del mediodía del jueves 12 de marzo y a la que asistirán todos los actores invitados, incluida LaLiga. La RFEF ha dado previamente el primer paso al suspender todas las competiciones desde Segunda B hacia abajo incluyendo el fútbol base durante un periodo inicial de 15 días.

RECLAMACIÓN DE AFE

Por ello, la intención de Rubiales es suspender todo el fútbol, es decir, que Primera y Segunda también aparquen la actividad, algo que reclaman desde el sindicato de jugadores y que contemplan como algo necesario desde la Federación, al menos durante las dos próximas semanas.

LA UEFA MUEVE FICHA

La UEFA ya ha decidido el aplazamiento del Sevilla-Roma y el Inter de Milán-Getafe de Europa League. A su vez, la RFEF ha aplazado la final de la Copa del Rey que debía disputarse el sábado 18 de abril en Sevilla.

El corona virus está a un paso de paralizar todo el fútbol español.