Las consecuencias del coronavirus se hacen notar a innumerables niveles y, de mayor forma, cuando el desenlace de la enfermedad no arrastra buenas noticias. Ringo y Blanca, aunque no puedan explicarlo, son dos perros que han sufrido los efectos que genera la enfermedad alrededor de la persona afectada.

Ambas mascotas, como muchas otras en toda España durante la crisis sanitaria, han perdido a su dueña, Concha, por la covid-19, aunque también padecía una enfermedad oncológica.

Por suerte, la mujer conoció durante uno de sus paseos a un voluntario de Huellas Callejeras, una entidad dedicada al cuidado de los animales que, como muchas otras de toda la provincia, están haciendo frente a esta situación.

La asociación asumió el cuidado de Ringo y Blanca. Primero lo hizo de manera provisional cuando Concha ingresó en el hospital y, tras el fatal desenlace, lo hace hasta lograr encontrar una nueva familia definitiva para ellos.

Y es que, desde la entidad buscan ahora un hogar para los canes "que los pueda atender hasta el fin de sus días", ya que consideran que "el refugio que estamos habilitando no es el lugar adecuado para dos animales tan mayores, con 15 años de edad".

Por ello, han habilitado el teléfono 615898003 para las personas que estén dispuestas a sumar en su hogar a Ringo y Blanca y hacer esta consecuencia más llevadera.