Rosa Alba se encuentra al frente del conocido quiosco Mario, de la calle Mayor, 100, de Castelló. Con casi medio siglo de trayectoria, este distribuidor de prensa mantiene abiertas sus puertas para seguir llevando a cabo «una labor social esencial para la ciudadanía, ya que muchos vecinos necesitan periódicos con información veraz y contrastada, y revistas y libros para pasar el tiempo», destaca Rosa Alba.

A pesar de que reconoce que «las ventas han descendido en general desde la llegada del coronavirus», han sabido adaptarse a la nueva situación y han ampliado los servicios, «con repartos a domicilio a las personas que no pueden acercarse», concreta.

A la hora de valorar las publicaciones más vendidas, Rosa Alba expresa que «Mediterráneo es el periódico más vendido ahora y todo el año. Como es lógico, los castellonenses tienen más interés por conocer lo que ocurre en la ciudad y en toda la provincia».

Donación solidaria

Sobre las medidas de protección adoptadas en el quiosco Mario, Alba confirma el uso diario de guantes, mascarillas, gel desinfectante y «la instalación de una mampara gracias a la iniciativa solidaria de la empresa Rótulos Levante», que les ha donado una. «Este es un claro ejemplo de que en los peores momentos hay personas que ofrecen lo mejor de sí mismas para ayudar a la sociedad», recalca agradecida.

En cuanto a sus clientes, Rosa Alba explica que «están asustados ante esta situación, pero, a su vez, muy concienciados». «Todos respetan la distancia y las medidas de seguridad fijadas por el Gobierno», subraya. Para finalizar, la quiosquera destaca: «Uno de nuestros principales valores como comercio es nuestra relación personal y directa con el cliente, y con ello contribuimos a que Castelló continúe teniendo una mínima actividad».