Luis Rubiales, el presidente de la federación española de fútbol (FEF), ha propuesto en una carta enviada a sus homólogos territoriales que se "planteará dar por finalizada la competición regular mediante un mecanismo express planteado a través de un modelo uniforme en todo el fútbol no profesional español llevado a cabo de la misma manera en todas las comunidades autónomas".

De este modo, la FEF "desarrollaría un mecanismo express de ascensos mediante un sistema de Play Off a partido único, a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición" debido a la pandemia del coronavirus.

Debate sobre las categorías inferiores

"En esta situación excepcional, no habría descensos en la presente temporada", ha asegurado el presidente de la federación en una medida que afectaría a "los equipos de Segunda B, Tercera, en las competiciones de ámbito estatal del fútbol femenino y fútbol sala así como en todas las competiciones estatales de la categoría juvenil".

Además, en torno a la continuidad de las competiciones "en las categorías inferiores también se abre el debate a sobre cual es el modelo idóneo para la finalización", teniendo en cuenta, eso sí, "la premisa" de que lo que realmente está por encima "son los estudios de los futbolistas y su salud y la de sus familiares".

Al mismo tiempo, Rubiales ha revelado que "el Fondo de Garantía Salarial se multiplicará por dos para subsanar cualquier contingencia inesperada".