El mayor grupo de diarios de Australia, News Corp, propiedad del magnate Rupert Murdoch, ha anunciado este miércoles que suspende la impresión de una sesentena de diarios regionales debido a la caída de la publicidad durante la crisis del coronavirus.

New Corp ha detallado que los diarios de los estados de Nueva Gales del Sur, Victoria, Queensland y Australia Meridional no aparecerán más en su edición de papel y solo quedará su versión digital, por internet.

"No hemos tomado esta decisión a la ligera", ha asegurado Michael Miller, presidente ejecutivo de News Corp Australasia, en declaraciones a 'The Australian', uno de los diarios del grupo. "La crisis provocada por el coronavirus ha supuesto unas presiones económicas sin precedentes y hacemos todo lo posible por preservar el mayor número de empleos", ha señalado Miller.

"La suspensión de la impresión de nuestras ediciones locales nos ha venido impuesta por la fuerte caída de los ingresos publicitarios derivados de las medidas restrictivas aplicadas por las empresas en el marco de la lucha contra el coronavirus", ha insistido el directivo de News Corp.

Entre los sectores afectados por la crisis del covid-19 y que contrataban publicidad en el grupo, Miller ha mencionado el inmobiliario, los restaurantes y los eventos culturales.

Antes de la pandemia, ya fueron muchos los medios australianos que dejaron de editarse en papel para hacer una edición únicamente digital.

Este anuncio llega después de otros de cierres de medios en Australia, entre ellos la única agencia de prensa naciona, Australian Associated Press (AAP), que echará el cierre en próximos meses.