La reunión entre la Conselleria de Sanidad Universal y el Ministerio sobre la propuesta valenciana para el cambio de fase de los 14 departamentos que quedan en fase 0 ha concluido. El departamento valenciano ha considerado "muy positivo" el encuentro y ha asegurado que su propuesta ha sido "bien acogida" por lo que todo parece indicar que recibirá el visto bueno del Gobierno.

Fuentes de la Conselleria han indicado que el ministro, Salvador Illa, comunicará mañana viernes su decisión.

La propuesta valenciana incluye el pase a la fase 1 de los 14 departamentos que todavía no lo han hecho: Castelló, la Plana, Sagunt, Arnau de Vilanova-Llíria, Clínico-Malvarrosa, La Fe, València-Hospital General, Manises, La Ribera, Alicante-Hospital General, Sant Joan d'Alacant, Elx-Hospital General y Elx-Crevillent.

No obstante, este avance cuenta con dos restricciones: retrasar por "prudencia" en todo el territorio la celebración de actos culturales al aire libre de menos de 200 personas, y no permitir las reuniones de hasta 10 personas en el departamento de la Ribera, debido a un brote de 42 contagios en un mismo municipio detectado en los últimos días.