La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado este lunes que en estos momentos están planificando las infraestructuras aptas para aislar a personas asintomáticas pero contagiadas por coronavirus que ha solicitado el Ministerio y "seguramente se pondrán a su disposición recursos como los hospitales de campaña y hoteles que han ofrecido habitaciones".

Barceló, que ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa por videoconferencia diaria para dar los últimos datos de la pandemia, ha añadido: "Tenemos algo de margen hasta que se levante el confinamiento para ver de cuántos espacios disponemos".

Entre esos recursos se ha referido a hoteles, especialmente de cadenas de Castellón y Alicante, que han ofrecido habitaciones, aunque no ha precisado cuántas, y a los tres hospitales de campaña que se construyen junto a los hospitales de referencia de cada una de las provincias de la Comunitat Valenciana y que reunirán un total de 1.100 camas.

"En estos momentos estamos planificando y haciendo esos cálculos", ha manifestado Barceló, quien ha agregado que van a hacer "una buena planificación para ver "cómo van a ir desplegando este nuevo escenario" que se presenta.

Sobre a qué personas se les considera asintomáticas, ha explicado que son aquellas que no tienen síntomas de ningún tipo pero podrían estar incubando el virus, aunque ha matizado que es una aclaración que tendrá que hacer el Ministerio de Sanidad.