La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) y CCOO han decidido volver a mostrar el malestar de los sanitarios con paros en los centros de salud de la provincia de Castellón. Los dos sindicatos alertan del colapso en los consultorios, que se ha visto agravado en las últimas semanas por el repunte de casos de coronavirus y el seguimiento de contactos de los positivos. CCOO ha llevado su reivindicación hasta la sede de Salud Pública en Castelló, situada en la avenida del Mar.

La protesta es a nivel nacional. "Con la necesidad de una reforma del Sistema Sanitario con grandes desigualdades entre CCAA, con diferentes carteras de servicios, privatizando parte de los servicios, diferentes inversiones, diferencias en los RRHH, diferencias retributivas a un mismo trabajo y con la necesidad de una reforma de la Atención Primaria, tan necesaria, que llevamos años arrastrando y que está dejándola en una situación catastrófica y ahora más que nunca se está comprobando, desde CSIF entendemos que debe existir una cohesión del SNS en aspectos básicos en relación a una Sanidad Pública, con mayor inversión y presupuestos finalistas", señalan fuentes de CSIF.

Toda esta situación ha llevado a CSIF, "ante la pasividad de las administraciones, la falta de negociación y la situación que están sufriendo los profesionales de la Sanidad", a "salir a la calle para que se escuche la voz de los trabajadores".