El Ayuntamiento de Sant Jordi impulsará un decálogo de medidas económicas extraordinarias, con el objetivo de paliar la crisis provocada por la pandemia e impulsar la economía local. En este sentido el alcalde, Iván Sánchez, presentó este jueves un primer lote de cinco iniciativas.

Las mismas estarán agrupadas bajo el lema Sant Jordi impulsa y a través de ellas «el Ayuntamiento inyectará todos sus recursos a ayudas y gratuidad de servicios para familias de la localidad».

Paralelamente se activará un segundo lote de cinco propuestas más --Reactivem Sant Jordi--, con las que se pretende reducir a cero el cobro de tasas municipales.

«El consistorio está volcado desde el primer minuto en trabajar para que la covid-19 afecte lo mínimo posible a nuestro pueblo», destacó Sánchez. Y añadió: «Lo hemos hecho y lo seguimos haciendo con la limpieza, desinfección, protección sanitaria y con nuestro funcionamiento».

El alcalde detalló que el decálogo «es el resultado de un riguroso trabajo y estudio por parte del equipo de gobierno en colaboración con los trabajadores del municipales». Además, señaló que «la concreción de las diez medidas parte de la escucha activa realizada por el alcalde y los concejales con los habitantes, autónomos y emprendedores».

«Con esto lo que les estamos diciendo a nuestros vecinos es que somos sus aliados», concluyó.