Tras conocer cómo quedan las restricciones en la autonomía en esta primera fase de la desescalada, son muchos los valencianos y valencianas que se preguntan si se podrá fumar en las terrazas de los bares con la apertura de la hostelería.

Relacionadas

La duda surge porque durante la comparecencia del president Puig y la consellera de Sanitat, Ana Barceló, ninguno ha abordado esta cuestión al hacer referencia al fin de algunas restricciones.

Desescalada en Castellón: ¿se podrá fumar tabaco en las terrazas?

Las restricciones y prohibiciones al consumo de tabaco en las terrazas se mantendrá como estaba hasta el cierre de la hostelería, como otras medidas anticovid que no se han mencionado ya que se mantienen como estaban establecidas. Es decir, estará prohibido fumar en las terrazas.

La resolución de la Conselleria de Sanitat del 5 de enero de 2021 establecía lo que "no queda permitido en los establecimientos de restauración y hostelería". Entre estos estaba el uso de la barra, el autoservicio, el buffet, los juegos de azar y fumar en las terrazas de cafeterías y bares.