El gobierno italiano ha anunciado que el próximo 4 de mayo se podrá hacer deporte a nivel individual. Quizá el fútbol lo podrá hacer también, pero siempre de forma individual, mientras los entrenamientos de los diversos equipos se reemprenderían a partir del 18 de mayo, según anunció el primer ministro italiano Giusseppe Conte.

¿Cómo? Todavía no ha sido definido. Aunque las primeras noticias indican que se seguirá el mismo modelo de la Bundesliga, empezando con grupos y manteniendo, en todo momento, la necesaria distancia social. Pero esa fecha del 18 de mayo es solo un plan.

Protocolo insuficiente

Vincenzo Spadafora, el ministro de deportes italiano, ha sido más prudente. "Ahora el protocolo es insuficiente", ha indicado, esperando que los trabajos vayan acelerándose para que la federación pueda tener en su nuevo proyecto todos los condicionantes necesarios.

También maneja la Liga italiana la posibilidad de reanudar la Serie A a partir del 10 de junio. O 14 de junio. Pero todo pendiente de la evolución de la pandemia. "Trabajaremos junto a los expertos y a todos los miembros de la estructura del fútbol para encontrar un acuerdo", ha dicho Conte.