Varios clubes de la Serie A han empezado este lunes los preparativos necesarios para regresar a entrenar, de forma individual y en sus centros deportivos, después de que el ministerio del Interior permitiera las prácticas a puerta cerrada tanto para deportes individuales como de equipo.

A la espera de que los clubes puedan volver a entrenarse en grupo a partir del 18 de mayo, los jugadores tienen la posibilidad desde este lunes para ejercitarse de forma individual y sus equipos están organizando exámenes médicos y planeando unas sesiones divididas en varios turnos para garantizar la distancia de seguridad.

Regreso escalonado

El primero en saltar al campo es el Sassuolo, que informó de que sus jugadores podrán acudir al centro deportivo del club a partir de este mismo lunes, mientras que clubes como la Juventus, el Inter de Milán, el Roma o el Nápoles lo harán entre esta semana y principios de la próxima.

Para garantizar la máxima seguridad y el respeto de la distancia social, la idea común entre los veinte clubes de la Serie A es colocar entre dos y tres jugadores en cada campo y hacerles trabajar a las órdenes de un miembro del cuerpo técnico.

Retorno de jugadores

La Juventus, que había dado el visto bueno a sus jugadores extranjeros para que regresaran a sus respectivos países durante la fase más aguda de la pandemia, ya les espera en Turín para que respeten las dos semanas de pertinente cuarentena antes de poder volver a entrenar.

Así, en las próximas horas se espera que el portugués Cristiano Ronaldo, quien fue el primero en dejar Turín para regresar a Madeira, junto a los otros futbolistas que dejaron Italia, entre ellos el argentino Gonzalo Higuaín o el brasileño Douglas Costa, regresen a sus residencias italianas.

Instalaciones de primer nivel

El conjunto turinés, que lidera la tabla con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, antes del parón forzado de la Serie A; cuenta con un centro deportivo ultra moderno y con la posibilidad de organizar los entrenamientos individuales en cuatro campos distintos.

También el Inter de Milán se prepara para volver a abrir las puertas del centro deportivo de Appiano Gentile. El uruguayo Diego Godín, el esloveno Samir Handanovic o el croata Marcelo Brozovic ya están listos para empezar a ejercitarse, pues regresaron de sus respectivos países hace más de dos semanas. El único que deberá esperar todavía unos días es Alexis Sánchez, quien regresó de Chile el último 21 de marzo y que terminará su cuarentena este miércoles.

Clubes como el Nápoles, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, o la Roma, que está emparejada con el Sevilla en la Liga Europa, organizarán en los próximos días unos exámenes médicos previos a la reanudación de la actividad. La idea del Roma es someter a los futbolistas a un control médico entre este lunes y este miércoles, para que puedan empezar a trabajar a finales de esta semana.