El coronavirus sigue avanzando por más municipios de la provincia de Castellón. En los últimos 14 días se han notificado casos de covid-19 en 38 poblaciones que acumulan un total de 521 contagios, superando la barrera del medio millar. Hace tan solo tres días había 36 localidades afectadas por 444 positivos.

Sin duda, la ciudad en la que los positivos no dejan de escalar es en la capital de la Plana, con 228 infectados a fecha de 31 de agosto. Por detrás se sitúan Vila-real con 32, Almassora con 28, la Vall con 21, Benicàssim con 20, Burriana con 19, igual número que Benicarló.

Por su parte, Onda contabiliza 17 contagios, Orpesa 15 y Vinaròs y Morella 14 cada una, mientras que l'Alcora suma 11 y Forcall ocho.

Seis positivos se han registrado en Peñíscola, Torreblanca, Nules y Moncofa, cinco en Benlloc y Betxí y cuatro en Olocau, les Coves y Segorbe.

Según el mapa de la afección del covid-19 por municipios de la Conselleria de Sanidad, Cinctorres cuenta con tres contagios, mientras que hay dos en Traiguera, Vilafranca, Sant Joan de Moró, les Alqueries y Altura. Un caso hay en Sant Mateu, Benassal, la Serra, Vistabella, Atzeneta, Villahermosa, Artana, Almenara y Viver.