El Ayuntamiento de Castelló y la Comisión de Fiestas de Sant Pere han acordado de forma conjunta la suspensión de las próximas fiestas del Grau ante la crisis sanitaria de la covid-19 y teniendo en cuenta que el grueso del programa de Sant Pere -que este año tenía que celebrarse del 27 de junio al 5 de julio- se desarrolla en la calle y reúne a centenares de personas.

El presidente de la Comisión de Fiestas de Sant Pere, Antonio Tirado, ha explicado que ante la crisis del coronavirus “la decisión más prudente es suspender las fiestas, porque por sus propias características no son compatibles con las medidas derivadas de la crisis del coronavirus”. “En estos momentos la covid-19 nos impide realizar fiestas populares y multitudinarias como las de Sant Pere”, ha matizado Tirado.

“Desde el Ayuntamiento de Castelló agradecemos la sensibilidad de la Comisión de Fiestas ante una decisión poco agradable, especialmente para todos los graueros y graueras, y quiero trasladar un mensaje de ánimo a las reinas, presidente infantil y toda su corte de honor, así como a las peñas, collas y comercios del Grau”, ha asegurado el teniente de alcalde del Grau, Rafa Simó. Además, Simó ha planteado que “el presupuesto de Sant Pere se destine por parte del Ayuntamiento a iniciativas dirigidas a la reactivación económica y social de la ciudad y en beneficio de toda la ciudadanía”.

Desde el Patronato Municipal de Fiestas, la presidenta del mismo, Pilar Escuder, ha insistido en la imposibilidad de celebrar Sant Pere por la crisis del coronavirus y ha anunciado también que, por los mismos motivos, se suspenden los actos que tradicionalmente se programan para la noche de Sant Joan en las playas de Castelló. “Hay que cumplir con todas las medidas de seguridad y distanciamiento social que se derivan de la crisis sanitaria de la covid-19 y que son incompatibles con celebraciones como la de Sant Pere y Sant Joan, por lo que este verano no se podrán hacer”, ha apuntado Escuder.