La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha propuesto a la Comisión Delegada "suspender todos los partidos de fútbol y fútbol sala no profesional de ámbito estatal", por lo que las dos próximas jornadas en Segunda División B quedan suspendidas por la crisis del coronavirus.

Esta resolución afecta al encuentro que debía medir al Villarreal B con el Castellón este domingo, 15 de marzo, a las 12.00 horas en el Mini Estadi y también a los choques de la siguiente semana: el Mestalla-Villarreal B y el Castellón-Atlético Levante en Castalia.

"Esta decisión se adopta porque desde la RFEF debemos garantizar la HOMOGENEIDAD de las competiciones de fútbol, la integridad y el necesario equilibrio competitivo, y dado que se ha constatado que existe imposibilidad real de disputar partidos de fútbol y desarrollar entrenamientos en determinadas ciudades y/o territorios de nuestro país", comienza diciendo el comunicado emitido a las federaciones territoriales.

Además, la RFEF prosigue diciendo que se comunica a todas las federaciones "y demás actores del mundo del fútbol que, de acuerdo con los artículos 4, 5 y 42, 3 a) de los Estatutos de la RFEF, propondrá a la Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF, que se reúne hoy con carácter de urgencia, todo un conjunto de medidas entre las que se incluyen:

- Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Estatal no profesionales quedarán suspendidas a partir de hoy mismo por el plazo de dos semanas.

- Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Autonómico en todas las disciplinas y en todas las categorías se recomienda a las Federaciones Territoriales que adopten la decisión que consideren más oportuna en función de las circunstancias en cada territorio y siempre y en todo caso, de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada Comunidad Autónoma. No obstante, la RFEF aconseja la suspensión de todos los partidos durante el plazo de dos semanas".

Por su parte, la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) ha acatado la medida y suspende todas las competiciones desde Tercera División hasta nueva orden.