+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

generosidad en tiempos de covid-19

Un taxista lleva gratis a Italia a una joven atrapada en Barajas

Recorrió más de 3.700 kilómetros para que la estudiante de 'Erasmus' volviese a su país La recogió en Madrid, le ofreció su casa de Bilbao y luego la trasladó hasta su domicilio italiano

 

Un taxista lleva gratis a Italia a una joven sin vuelos por el coronavirus. - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS
17/04/2020

Un joven taxista vizcaíno, Kepa Amantegi, recorrió la semana pasada 3.700 kilómetros de manera desinteresada para llevar de regreso a Italia a una joven 'Eramus' que se había quedado atrapada sin vuelos en el aeropuerto de Madrid-Barajas debido a la crisis del coronavirus.

El generoso joven explica con total modestia que un amigo de Durango le llamó para preguntarle el miércoles de la semana pasada si conocía a algún taxtista de Madrid que pudiese recoger en el aeropuerto a una compañera de estudios italiana que quería regresar a Bilbao, donde había pasado dos meses, tras no poder volar a su país.

El coste de este trayecto suele ser de 700 euros, explica Amantegi, quien no se lo pensó dos veces y se ofreció él de forma desinteresada para 'rescatar' a la italiana.

Al lllegar a Bilbao, la chica no pudo entrar en la casa en la que había pasado los dos últimos meses, así que el taxista la invitó a dormir en su domicilio. "El jueves hicimos todo el papeleo para viajar a Italia y el viernes nos pusimos en ruta", comenta.

El viaje de más de 1.500 kilómetros de ida y los mismos de vuelta se realizó sin apenas controles de las autoridades policiales. "Llegamos sin ninguna parada a Italia", añade. Al regresar, Kepa Amantegi sí que pasó una inspección en Toulouse (Francia) y otro más exhausitivo en la frontera de Irún.

Todo estaba en regla, celebra este generoso joven que rescató a la estudiante italiana sin esperar nada a cambio.