La solidaridad crece en estos días y los 18 magos del Grupo Mágico Castellón (GMC) no son menos. Apúntate en la agenda un plan para el sábado de Pascua, 11 de abril, porque para ese día han preparado el I Festival de Magia Virtual de Castellón. «Empezará a las 18.00 y tendrá una duración de dos a tres horas, lo estamos definiendo. Ofreceremos actuaciones en directo y quizás también otras grabadas. Participarán los integrantes del GMC y está abierto a quienes se animen», explican desde la agrupación de artistas.

«Los espectadores podrán disfrutar gratis desde su casa, y entrar y salir cuando quieran», ironizan los organizadores. ¿Dónde se podrá ver esta gala mágica?

A través de alguna plataforma de streaming y, además, se podrá seguir en la pagina de Facebook de uno de los fundadores del GMC, mago y mentalista, Tino Doménech: https://www.facebook.com/TinoDomenech.

Una vez pase el festival, el vídeo lo compartirán en la página del GMC, https://www.facebook.com/Grupomagicocastellon/. En cualquier caso, las personas que estén interesadas en informarse de todas las actividades mágicas que realicen podrán inscribirse en una lista de correo a través de la página http://xmagia.com/, que irá centralizando toda la agenda prevista.

Otro de los canales de ocio mágico para estos días es uno recién creado en Youtube, #MagiaEnCastellón, donde suben vídeos casi a diario de los festivales de magia. «Además, queremos ir creando varias listas. Una de ellas, Escuela de Magia, y otra para que todos los magos que quieran publiquen sus actuaciones», señala Doménech. «Espero que guste y la gente se suscriba para apoyar el ilusionismo y entretenerse un rato con los magos de nuestra tierra», invita Doménech.

De manera paralela, cada uno de los 18 artistas que componen la agrupación castellonense va colgando sus vídeos con juegos de magia, que cualquiera puede practicar en el salón de casa, entre otras divertidas propuestas.

Puedes buscar en YouTube, Facebook e Instagram a los diferente magos de Castellón, pues hay vídeos de prácticamente todos: Frisco, Perete, Iván Arribas, Tino Doménech, Mag Laguer, Jorge Arnau, Magia a Dos (Juanjo Montoliu y Adrián Costumero), Jula, Patricia Ferrero, Toro, Pinchito, Isaac, Carlos Ferrer, Xuset el Mago, Mag Dani, Daniel y Mago Manuel.

En directo

Y, como ejemplo, en los últimos días, desde Castelló, Adrián Costumero (Magia a Dos y Fundación Abracadabra) retransmitió un festival en directo de magia en Instagram. También Iván Arribas, en Burriana, comparte magia en directo, «de cerca y de escena, de calidad, y algún juego, que puedes aprender», explica. «Es un espectáculo en directo en redes sociales, interactivo y participativo. Suele realizarse los miércoles a las 18.00 horas, en Facebook», detalla.