+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NORMAS DE PREVENCIÓN

Tebas amenaza a los futbolistas con concentraciones

El presidente de LaLiga dice que si los jugadores siguen yendo a barbacoas y a fiestas tendrán que concentrarse de forma obligada

 

Javier Tebas, presidente de LaLiga. - AFP7

EL PERIÓDICO
11/06/2020

El mismo día que vuelve el fútbol en Primera División después de la pandemia de coronavirus, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, aprovechó una comparecencia ante una representación de periodistas extranjeros para, además de resaltar sus iniciativas en la lucha contra el racismo y augurar un mercado a la baja con trueques, dar un toque de atención importante a los futbolistas, a todos, por culpa de algunos jugadores que no han seguido las normas de prevención que marca el protocolo tanto del Gobierno como de LaLiga.

El arma de batalla que tiene Tebas en la confrontación con los futbolistas en la amenaza con convertir en obligatoria una concentración aislada que los jugadores rechazaron cuando solo era un rumor: "Si los jugadores se siguen saltando las reglas, tendremos que considerar obligar a que haya concentraciones obligatorias. Esperemos que no llegue a tanto, pero si la gente sigue yendo a barbacoas y a fiestas, tendremos que hacerlo", explicó Javier Tebas.

TRES CASOS

"Ya queríamos hacerlo hace unas semanas, pero los jugadores estaban cumpliendo con los protocolos, ha confesado el presidente de LaLiga. Ahora, si comenzamos a ver a tres o cuatro jugadores en cada club desobedeciendo las normas, entonces no tendremos otro remedio", ha advertido a los futbolistas después del caso de Semedo en el Barça, que asistió a un cumpleaños, o a los cuatro jugadores del Sevilla que se fotografiaron en una comida conjunta o al serbio del Madrid Luka Jovic que, después de haber huido a su país durante la cuarentena, asistió a una barbacoa ya de vuelta en España.

"Todos tenemos la responsabilidad de mantener esta industria en marcha y dar un paso atrás conlleva grandes riesgos. Pido a todos los clubes que le digan a sus jugadores que cumplan con las reglas porque cualquiera que las infrinja nos perjudica a todos", ha agregado ante diversos medios europeos.