La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, actualiza los datos del conjunto de la Comunitat Valenciana este martes, 2 de junio del 2020. La mejor noticia es que por tercer día consecutivo no se ha producido ningún fallecimiento en la región y, por ende, en la provincia de Castellón, que mantiene sus 216 muertos hasta ahora a causa de la pandemia internacional.

Se le ha preguntado a Barceló también sobre el motivo por el que la Generalitat no pedirá pasar a la Fase 3 la próxima semana. Este es el motivo según la consellera: “Solo llevamos unos días en la Fase 2 y es muy pronto para saber si vamos consolidando los nuevos datos. Hay que pedir prudencia porque los avances no son suficientes”.

Volviendo a los datos realizados en el balance oficial confirmó Barceló que se han dado 83 nuevas altas el último día, siendo una de ellas en la provincia de Castellón, que cuenta actualmente con 12 pacientes por coronavirus hospitalizados, estando tres de ellos en la UCI.

También son tres los nuevos casos positivos de coronavirus registrados las últimas 24 horas en Castellón mediante las pruebas PCR. Recordar que ayer lunes se confirmaron 11 nuevos pacientes en nuestra provincia, por lo que ya son 14 los que se suman en estos dos primeros días de la semana.