El brote de coronavirus se agrava en la residencia San Juan Bautista de Morella tras sumar en la jornada de ayer el tercer fallecido, el segundo en dos días. En esta ocasión, se trata de un varón de avanzada edad que se encontraba aislado con síntomas de covid-19. Estaba en circunstancias similares que la anciana que murió anteayer.

Tras ambos decesos, la Conselleria de Sanidad deberá confirmar que se tratan de casos positivos de la dolencia, aunque se ha seguido el protocolo como si lo fueran.

El centro de la capital de Els Ports está en alerta desde el pasado fin de semana, cuando se registró la primera fallecida, el domingo 22. El lunes se disparó la cifra de contagiados, como adelantó el martes Mediterráneo.

Hasta el momento, se contabilizan al menos 10 mayores y seis trabajadores infectados. A estos, cabe añadir otra decena de residentes que está en cuarentena y con síntomas, como tos y fiebre, a la espera de realizar tests, y un número similar de empleados, algunos de otros municipios de la comarca, que están en casa.

Ante esta coyuntura, Sanidad decretó una vigilancia especial para esta residencia, como anunció el sábado la consellera Ana Barceló. Asimismo, la Unidad Militar de Emergencias (UME) actuó ayer de nuevo en el edificio, tras hacerlo también el viernes, así como en las inmediaciones.

SIN DATOS // Por otro lado, al contrario que la semana pasada, el Ayuntamiento no ofrece detalles sobre la situación en la residencia --derivan esta responsabilidad a la Generalitat-- y se limita a pedir a los vecinos que cumplan las recomendaciones. El último dato oficial lo ofreció Barceló, el martes, y fijó en 13 los positivos.