Los viajeros que lleguen al Reino Unido en avión podrían evitar la cuarentena que impone ahora este país como medida de prevención del coronavirus. Así lo ha anunciado este sábado la cadena británica BBC, que asegura que los pasajeros podrán someterse muy pronto a un test de saliva en los aeropuertos para detectar el covid-19, lo que les libraría de mantenerse aislados durante 14 días, como ocurre actualmente.

Según ha adelantado la cadena, este sistema de detección del virus, similar al que emplea el servicio de sanidad británico, se empezará a utilizar dentro de un par de semanas en un aeródromo del país, donde se comenzará a realizar la prueba a unos 500 pasajeros al día. Sin embargo, los que se quieran librar de la cuarenta tendrán que encargar el test antes de subirse al avión. Su precio será de unas 140 libras (unos 150 euros).

Resultado en 24 horas

La prueba se hará en una clínica del aeropuerto y los que se sometan a ella tendrán que permanecer aislados en casa hasta que les llegue el resultado, que se espera que sea en un plazo de 24 horas.

Swissport UK y Collison, las dos empresas implicadas en ese proyecto, están negociando con varios aeropuertos británicos y con el Gobierno de Boris Johnson. Sin embargo, todavía no hay confirmación oficial del Ejecutivo de que los pasajeros que dieran negativo se librarían de la cuarentena.