El Ayuntamiento de Orpesa anunció ayer viernes que cerraba sus playas ante la previsión de desplazamientos masivos de ciudadanos de otras comunidades que se trasladan a la costa a segunda residencia y siguiendo con las medidas adoptadas por la Conselleria de Sanidad.

El segundo municipio de la provincia de Castellón que ha adoptado esta medida es Torreblanca, que este sábado a las 7.00 horas ya no permitía a los ciudadanos entrar en la arena. El motivo es el siguiente: "Torreblanca cierra sus playas para evitar concentraciones de gente y que se utilicen las instalaciones infantiles".

Todas las poblaciones están pidiendo responsabilidad social y que la gente salga lo menos posible de sus casas para evitar que el coronavirus o COVI-19 no se propague.

En este sentido, recordar que Benicàssim ha procedido a cerrar el polideportivo, piscina y buena parte de sus instalaciones municipales, Vila-real ha aplazado la Ruta de la Tapa, Vinaròs ha precintado parques infantiles, l'Alcora ha cerrado los centros sociales de la tercera edad...