Los brotes laborales por coronavirus ganan peso en la provincia. Según el último parte de Sanidad, en 24 horas se han registrado dos en Castelló (con un total de ocho nuevos positivos) y otro en Vila-real (con tres infectados más). Asimismo, en la capital de la Plana se ha detectado también un foco con tres afectados en el entorno escolar. Los otros tres nuevos brotes identificados son de origen social y se dan en Onda, Vinaròs y Castelló.

La Conselleria ha notificado este miércoles 72 nuevos infectados por covid-19 en la provincia y no se han registrado más fallecimientos en Castellón --sí ha habido cuatro en la Comunitat--. En la provincia la cifra global de fallecimientos es de 250 en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Según el balance sanitario diario, en la Comunitat son 761 los nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR este miércoles.

Por otro lado, se han dado 623 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 49.545: 5.691 en Castellón, 16.440 en Alicante y 27.374 en Valencia. Además, el total de altas sin asignación asciende a 40. De esta forma, en estos momentos hay activos 5.368 casos, lo que supone un 9,48% del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 531 personas ingresadas: 55 en la provincia de Castellón, con 7 pacientes en UCI; 183 en la provincia de Alicante, 33 de ellos en la UCI; y 293 en la provincia de Valencia, 38 de ellos en UCI.