La dirección de RTVE "lamenta y condena las agresiones" sufridas por profesionales de TVE en algunas de las caceroladas callejeras de Madrid y Zaragoza, que durante los últimos días se han celebrado en estas ciudades para protestar contra el Gobierno por la gestión de la pandemia del coronavirus y contra el confinamiento.

"RTVE tiene un respeto absoluto por cualquier manifestación o expresión crítica que no sea violenta, pero a la vez manifiesta la necesidad de garantizar el derecho a la información y a la libertad de prensa", manifiesta la corporación pública en un comunicado de prensa, a la vez que reconoce el derecho de "informar en libertad, un pilar fundamental de un estado democrático".

"La dirección de RTVE defiende y se solidariza con sus profesionales que trabajan para trasladar a la opinión pública las noticias que ocurren cada día", continúa la nota.

La décima jornada de este martes de concentraciones y caceroladas en diferentes puntos de Madrid ha estado marcada por un amplio dispositivo policial que ha evitado el cierre de la calle Ferraz, sede del PSOE, o el enfrentamiento entre grupos en la localidad de Alcorcón.