La Universitat Jaume I mantiene la próxima semana como no lectiva, en cumplimiento con las recomendaciones de la Generalitat. Así, informó en un comunicado que el calendario académico seguirá según lo previsto, igual que el laboral, mientras no cambie la situación actual. La Universidad Cardenal Herrera CEU tampoco hará clases.

La institución académica ha activado el protocolo de respuesta ante infecciones y epidemias, aunque en este momento se encuentra en el nivel 1 de los 4 establecidos (de menos a más). Esto quiere decir, según indican, que no hay ningún caso de infección en la comunidad universitaria.

Asimismo, se mantiene la coordinación con la Generalitat y el resto de universidades. Si algún miembro de la comunidad universitaria presenta síntomas o ha estado en zona de riesgo o expuesto a un caso confirmado recomiendan llamar al 900.300.555.

Asimismo, la UJI ha comunicado el aplazamiento, ante la situación actual de la epidemia de coronavirus COVID-19 y el comunicado de la Generalitat valenciana por el que se indica a los profesionales sanitarios que deben cancelar su asistencia a reuniones científico-clínicas tanto nacionales como internacionales, de las VI Jornadas de Investigación de la Facultat de Ciències de la Salut, previstas para los días 1 y 2 de abril.

Lamentamos tener que tomar esta decisión porque sabemos la ilusión con que muchos de vosotros acogéis este evento anual de la Facultad pero en la organización de las jornadas los sanitarios tienen un papel importante y no podemos a estas alturas, ni deseamos, realizarlas sin ellos. Y por otro lado, debemos darle prioridad a los motivos de salud pública que aconsejan este aplazamiento.

La previsión es poder realizar las jornadas los días 21 y 22 de octubre de este mismo año. Aunque los coordinadores se irán poniendo en contacto con todos vosotros, en principio mantenemos el plazo que se había dado para el envío de trabajos (más adelante se abrirá otro plazo nuevo) y en los próximos días iréis recibiendo información más concreta.