La Unidad Militar de Emergencias (UME) mantiene su labor de desinfección en los principales espacios públicos de la Comunitat Valenciana e incorpora un equipo nebulizador para la limpieza de interiores, que se aplicará en varias residencias de mayores de las tres provincias.

La UME trabajará hoy en Onda, Forcall, Benicarló y Morella, dentro de la provincia de Castellón, mientras que en Alicante lo hará en Altea, Denia, Xàbia y Santa Pola..

Según han informado a EFE fuentes de este cuerpo, este nebulizador proyecta peróxido de hidrógeno -agua oxigenada-, por lo que es apropiado para la desinfección de interiores, y se ha empezado a usar en la residencia de mayores Santa Elena de Torrent.

En las últimas 24 horas han fallecido seis usuarios de este centro y otros 64 residentes y 24 trabajadores han dado positivo por coronavirus, lo que ha obligado a reforzar la atención sanitaria con dos médicos, 18 enfermeros y 29 técnicos, según la Generalitat.

Está previsto que este mismo equipo nebulizador, el único del que dispone por el momento la UME en la Comunitat Valenciana, se desplace posteriormente al geriátrico de Alcoy (Alicante), donde se han registrado un total de 16 fallecimientos por coronavirus y un elevado número de contagios, y que, al igual que el de Torrent, ha sido intervenido por la Conselleria de Sanidad.

El dispositivo que ha activado la UME este lunes en la Comunitat está integrado por 196 militares y 56 vehículos, buena parte de ellos equipados con equipos pulverizadores -agua y lejía- que trabajan en puntos de gran afluencia o instalaciones críticas.