La Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplegará este martes en Castelló y comenzará a realizar labores de limpieza y desinfección de puntos estratégicos con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus y dentro de los esfuerzos del Ministerio de Defensa.

Un total de 36 efectivos trabajarán desde las 8 horas hasta las 21 horas en los lugares más transitados de la capital de la Plana, organizados en patrullas de cuatro y ataviados con sus característicos uniformes negros.

Cabe recordar que la UME ya ha iniciado labores similares este domingo en València y otras ciudades como Madrid, Sevilla y Zaragoza, así como en localidades en las que tiene desplegados contingentes como León, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, especialmente dónde puede haber mayor riesgo de contagio del virus.

En la capital autonómica se encuentran activas 75 personas en 19 vehículos, que se han dejado ver este lunes actuando en los principales puntos de la ciudad como el Puerto de València, el aeropuerto de Manises, la Estación del Norte, la Estación Joaquín Sorolla (AVE) y la plaza del Ayuntamiento.