Los partidos oficiales de fútbol quedaron suspendidos en Uruguay "hasta nuevo aviso" después de la confirmación de los primeros casos de COVID-19 en el país suramericano, según anunció este viernes la Asociación de Fútbol Uruguaya (AUF) en un comunicado.

La AUF hizo pública dicha suspensión en todas las categorías y disciplinas "en virtud de la reciente confirmación de los primeros casos de COVID-19 en Uruguay y en cumplimiento de las medidas de prevención tomadas por el Gobierno Nacional".

"La decisión es tomada en cumplimiento de la resolución adoptada por las autoridades del Gobierno Nacional sobre la prohibición de realizar espectáculos públicos", continúa la nota.

Este jueves se había anunciado la resolución preventiva de que los partidos de la cuarta jornada del Torneo Apertura del fútbol local se disputarían a puerta cerrada, algo que finalmente tampoco sucederá.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay confirmó este viernes la presencia de cuatro casos positivos de coronavirus COVID-19 en el país suramericano, uno de los pocos de la región que aún no tenía contagiados.

Según la información difundida por las autoridades sanitarias, las cuatro personas contagiadas viajaron a Uruguay "procedentes de Milán" en fechas del 3 al 6 de marzo y "se encuentran estables y en domicilio".

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó este viernes que "el número de casos y muertes notificados diariamente en Europa supera al del resto del mundo, con excepción de China" e incluso "es mayor que el que tenía este último país "en el momento más álgido de la epidemia", dijo.